CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE 1º ESO



Criterios de evaluación 1º ESO

VALOR

1.- Resolver situaciones motrices individuales aplicando los fundamentos téc-tác y habilidades específicas, de las actividades físico-deportivas propuestas en condiciones adaptadas.


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2.- Interpretar y producir acciones motrices con finalidades artístico-expresivas, utilizando técnicas de Exp.C y otros recursos, identificando el ritmo, t’, e’ y la intensidad

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3.- Resolver situaciones motrices de oposición, colaboración o colaboración-oposición, utilizando las estrategias más adecuadas en función de los estímulos relevantes.

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4.- Reconocer los factores que intervienen en la acción motriz y los mecanismos de control de la intensidad de la actividad física, como la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria aplicándolos a la propia práctica y relacionándolos con la salud.

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5.- Participar en juegos para la mejora de las capacidades físicas básicas y motrices de acuerdo con las posibilidades personales y dentro de los márgenes de la salud, mostrando una actitud de interés por la mejora y relacionando los fundamentos de la higiene postural con la salud.

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6.- Desarrollar actividades propias de cada una las fases de la sesión de actividad físico-deportiva relacionándolas con las características de las mismas.

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7.- Reconocer las posibilidades de las actividades físicas y artístico-expresivas como formas de inclusión social facilitando la eliminación de obstáculos a la participación de otras personas independientemente de sus características, colaborando con las demás personas y aceptando sus aportaciones.

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8.- Reconocer las posibilidades que ofrecen las actividades físico-deportivas como forma de ocio activo y de utilización responsable del entorno, facilitando conocer y utilizar espacios urbanos y naturales del entorno próximo para la práctica de actividades físico-deportivas.

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9.- Controlar las dificultades y los riesgos durante su participación en actividades físicas y artístico-expresivas, conociendo y respetando las normas específicas de las clases de EF.

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10.- Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de aprendizaje, para buscar, analizar y seleccionar información relevante, elaborando y compartiendo documentos propios.

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Criterios comunes de calificación

A diario se valorarán aspectos fundamentales como:

  • Asistencia

  • Puntualidad

  • Participación

  • Respeto a normas, compañeros, adversarios, material, espacios, etc.

  • Asistencia con ropa y calzado adecuado.

  • Juego limpio.

En momentos puntuales, a criterio del profesor, se utilizarán instrumentos como:

  • Rúbricas

  • Escalas de evaluación

  • Cuestionarios

  • Hojas de observación

  • Trabajos y/o pruebas escritas.


Hemos de resaltar que cumpliremos con los Criterios comunes aprobados en el Proyecto Educativo, especialmente el cuidado de la ortografía y la presentación de trabajos.