CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 2º DE ESO



Criterios de evaluación 2º ESO


VALOR

1.- Resolver situaciones motrices individuales aplicando los fundamentos téc-tác y habilidades específicas, de las actividades físico-deportivas propuestas en condiciones reales o adaptadas.


1 / 10

2.- Interpretar y producir acciones motrices con finalidades artístico-expresivas, utilizando técnicas de Exp.C y otros recursos.

1 / 10

3.- Resolver situaciones motrices de oposición, colaboración o colaboración-oposición, utilizando las estrategias más adecuadas en función de los estímulos relevantes, teniendo en cuenta la toma de decisiones y las fases del juego.


1 / 10

4.- Reconocer los factores que intervienen en la acción motriz y los mecanismos de control de la intensidad de la actividad física, y las posibilidades de la relajación y la respiración como medios de recuperación, aplicándolos a la propia práctica y relacionándolos con la salud.


1 / 10

5.- Desarrollar las capacidades físicas de acuerdo con las posibilidades personales y dentro de los márgenes de salud, mostrando una actitud de autoexigencia en su esfuerzo.


1 / 10

6.- Desarrollar actividades propias de cada una de las fases de la sesión de AF, reconociéndolas con las características de las mismas.

1 / 10

7.- Reconocer las posibilidades de las actividades físico-deportivas y artístico-expresivas para transmitir valores de solidaridad, compromiso, responsabilidad, autorregulación, y como formas de inclusión social facilitando la eliminación de obstáculos a la participación de otras personas independientemente de sus características, colaborando con las demás personas y aceptando sus aportaciones.


1 / 10

8.- Reconocer las posibilidades que ofrecen las actividades físico-deportivas en el medio urbano y natural como forma de ocio activo y de utilización responsable del entorno.


1 / 10

10.- Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, para buscar, analizar y seleccionar información relevante, elaborando documentos propios, y haciendo exposiciones y argumentaciones de los mismos.

1 / 10



Criterios comunes de calificación

A diario se valorarán aspectos fundamentales como:

  • Asistencia

  • Puntualidad

  • Participación

  • Respeto a normas, compañeros, adversarios, material, espacios, etc.

  • Asistencia con ropa y calzado adecuado.

  • Juego limpio.

En momentos puntuales, a criterio del profesor, se utilizarán instrumentos como:

  • Rúbricas

  • Escalas de evaluación

  • Cuestionarios

  • Hojas de observación

  • Trabajos y/o pruebas escritas.


Hemos de resaltar que cumpliremos con los Criterios comunes aprobados en el Proyecto Educativo, especialmente el cuidado de la ortografía y la presentación de trabajos.