CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE 4º DE ESO



Criterios de evaluación 4º ESO


1.- Resolver situaciones motrices aplicando fundamentos téc-tác en las act físico-deportivas propuestas, con eficacia y precisión.


0,83 / 10

2.- Componer y presentar montajes ind y colectivos, seleccionando y ajustando los elementos de la motricidad expresiva.


0,83 / 10

3.- Resolver situaciones motrices de oposición, colaboración o colaboración-oposición, las Act físico-deportivas propuestas, tomando y ejecutando la decisión más eficaz en función de los objetivos.


0,83 / 10

4.- Argumentar la relación entre los hábitos de vida y sus efectos sobre la Condición Física y motriz, aplicando los cnos sobre AF y salud.


0,83 / 10

5.- Mejorar o mantener los factores de la Cond. Física y motriz, practicando act físico-deportivas adecuadas a su nivel e identificando las adaptaciones orgánicas y su relación con la salud.


0,83 / 10

6.- Diseñar y realizar las fases de activación y recuperación en la práctica de AF considerando la intensidad de los esfuerzos.


0,83 / 10

7.- Colaborar en la planificación y en la organización de campeonatos o torneos deportivos, previendo los medios y las actuaciones necesarias para la celebración de los mismos y relacionando sus funciones con las del resto de personas implicadas.


0,83 / 10

8.- Analizar críticamente el fenómeno deportivo discriminando los aspectos culturales, educativos, integradores y saludables de los que fomentan la violencia, la discriminación o la competitividad mal entendida.


0,83 / 10

9.- Reconocer el impacto ambiental, económico y social de las AF y deportivas reflexionando sobre su repercusión en la forma de vida en el entorno.


0,83 / 10

10.- Asumir la responsabilidad de la propia seguridad en la práctica de AF teniendo en cuenta los factores inherentes a la actividad y previendo las consecuencias que pueden tener las actuaciones poco cuidadosas sobre la salud y la seguridad de las personas participantes.


0,83 / 10

11.- Demostrar actitudes personales inherentes al trabajo en equipo, superando las discrepancias e inseguridades y apoyando a las demás personas ante la resolución de situaciones menos conocidas.


0,83 / 10

12.- Utilizar eficazmente las TIC en el proceso de aprendizaje, para buscar, seleccionar y valorar informaciones relacionadas con los contenidos del curso, comunicando los resultados y conclusiones en el soporte más adecuado.


0,83 / 10



Criterios comunes de calificación

A diario se valorarán aspectos fundamentales como:

  • Asistencia

  • Puntualidad

  • Participación

  • Respeto a normas, compañeros, adversarios, material, espacios, etc.

  • Asistencia con ropa y calzado adecuado.

  • Juego limpio.

En momentos puntuales, a criterio del profesor, se utilizarán instrumentos como:

  • Rúbricas

  • Escalas de evaluación

  • Cuestionarios

  • Hojas de observación

  • Trabajos y/o pruebas escritas.


Hemos de resaltar que cumpliremos con los Criterios comunes aprobados en el Proyecto Educativo, especialmente el cuidado de la ortografía y la presentación de trabajos.