CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE 3º DE ESO



Criterios de evaluación 3º ESO


VALOR

1.- Resolver situaciones motrices individuales aplicando los fundamentos téc-tác y habilidades específicas de las actividades físico-deportivas propuestas, en condiciones reales o adaptadas.


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2.- Interpretar y producir acciones motrices con finalidades artístico-expresivas, utilizando técnicas de Expresión Corporal y otros recursos.

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3.- Resolver con éxito situaciones motrices de oposición, colaboración o colaboración-oposición, utilizando las estrategias más adecuadas en función de los estímulos relevantes.


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4.- Reconocer los factores que intervienen en la acción motriz y los mecanismos de control de la intensidad de la actividad física aplicándolos a la propia práctica y relacionándolos con la salud.


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5.- Desarrollar las capacidades físicas y motrices de acuerdo con las posibilidades personales y dentro de los márgenes de salud, mostrando una actitud de auto exigencia en su esfuerzo.


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6.- Desarrollar actividades propias de cada una de las fases de la sesión de AF, reconociéndolas con las características de las mismas.

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7.- Reconocer las posibilidades de las actividades físico-deportivas y artístico-expresivas como formas de inclusión social, facilitando la eliminación de obstáculos a la participación de otras personas independientemente de sus características, colaborando con las demás personas y aceptando sus diferencias y aportaciones.


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8.- Reconocer las posibilidades que ofrecen las actividades físico-deportivas como forma de ocio activo y de utilización responsable del entorno.


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9.- Controlar las dificultades y los riesgos durante su participación en actividades físicas y artístico-expresivas, analizando las características de las mismas y las interacciones motrices que conllevan, y adoptando medidas preventivas y de seguridad en su desarrollo.


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10.- Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, para buscar, analizar y seleccionar información relevante, elaborando documentos propios, y haciendo exposiciones y argumentaciones de los mismos.

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Criterios comunes de calificación

A diario se valorarán aspectos fundamentales como:

  • Asistencia

  • Puntualidad

  • Participación

  • Respeto a normas, compañeros, adversarios, material, espacios, etc.

  • Asistencia con ropa y calzado adecuado.

  • Juego limpio.

En momentos puntuales, a criterio del profesor, se utilizarán instrumentos como:

  • Rúbricas

  • Escalas de evaluación

  • Cuestionarios

  • Hojas de observación

  • Trabajos y/o pruebas escritas.


Hemos de resaltar que cumpliremos con los Criterios comunes aprobados en el Proyecto Educativo, especialmente el cuidado de la ortografía y la presentación de trabajos.